Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más habituales que se hacen nuestros pacientes y usuarios y que ayudarán a resolver la mayoría de sus dudas.

Preguntas

Debe preguntar en recepción si el tratamiento queda cubierto por su compañía. Disponemos de unidades de rehabilitación y de atención clínica muy especializadas, y disponemos de diferentes acuerdos en cada una de ellas. Aun así hay tratamientos que las compañías no cubren. Puede que dispongamos de la cobertura en una unidad, pero en otra no haya cobertura. Estamos trabajando para actualizar la Web y que quede explicitado en cada Unidad que coberturas existen por parte de las compañías.

Si usted viene de manera privada la sesión tiene una duración de entre 50 minutos – 1 hora, en este caso la frecuencia de intervención la establece el PERSONAL SANITARIO en base a los objetivos,

Si usted viene por aseguradora la sesión suele durar entre 20-30 minutos

Sí, siempre tendrá el mismo CLÍNICO de referencia, en algunas ocasiones contamos con la participación de alumnos de prácticas debidamente formados que actúan bajo la supervisión del CLÍNICO. Esta circunstancia puede variar en función de los periodos vacacionales de nuestro personal.

La sesión la establece el clínico en base a los objetivos previamente consensuados con el paciente. Existen muchas técnicas, pero desde el Clínica Universitaria La Salle trabajamos basándonos en la evidencia científica, es decir, se escogerá la técnica que haya demostrado mejores resultados con la patología que usted tenga.

Los niños y/o adultosque quieran tratamiento de hidroterapia tendrán que reunir los siguientes requisitos para poder beneficiarse del mismo:

  • No padecer ninguna enfermedad infectocontagiosa.
  • No tener heridas abiertas.
  • No ser incontinentes.

Para realizar una sesión de hidroterapia tendrá que traer chanclas, bañador, gorro de baño y una toalla.

Lo ideal es venir con ropa que le permita moverse con libertad para facilitar el trabajo y que usted se encuentre más cómodo para realizar el tratamiento prescrito.

Durante la primera sesión se realizará una evaluación exhaustiva de su problemática con el objetivo de establecer el mejor tratamiento posible.

Los precios varían de una unidad a otra, existiendo diferentes formulas, como el pago por sesión, el pago mensual o el pago en bonos de sesiones. Los precios varían si se usa robótica,o se usa la piscina durante la rehabilitación.

Pregunte en recepción.

No disponemos de habitaciones para ingreso, pero colaboramos con diferentes hospitales para poder hacer el Ingreso del paciente y su rehabilitación. Pregunte en recepción por estas posibilidades.

Algunos tratamientos son largos y es natural que los usuarios y sus familias quieran conocer el centro antes de decantarse por empezar. Puede venir a visitar nuestro centro con cita previa, mande un correo a recepcion@irflasalle.es y le gestionaran un horario para su visita.

Las sesiones son fundamentalmente individuales, en caso de que los clínicos consideren que podría ser adecuado una sesión grupal se lo consultaran.

Este es siempre un tema complejo de contestar, por eso siempre hacemos una primera valoración donde en algunos casos podremos estimar plazos (en otros no será posible). Pregunta al clínico que le atienda para que pueda darle una orientación.

Los acuerdos con las asociaciones son públicos y estamos trabajando para que aparezcan todos en la página WEB. En breve actualizaremos todos los contenidos.

Si tiene cualquier pregunta o duda póngase en contacto con nosotros a través de la página de contacto.

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